Espumosos


Mont-Ferrant tiene el privilegio de ser el celler de espumosos con más antigüedad de los que iniciaron en Cataluña la elaboración de cava por el método tradicional champenoise. 


Luis Justo Villanueva

Cava Gran Reserva, dedicado en agradecido recuerdo al innovador que adaptó los métodos de Champagne a la elaboración de espumosos en Cataluña. 

Ha sido elaborado con frutos procedentes de las castas autóctonas blancas Macabeu, Xarel-lo y Parellada. Cava Brut Nature con una amplia gama prmarios y terciarios (lías finas) en nariz, excelente acidez y muy largo en boca. 

Interminable rosario de diminutas burbujas bien integradas.



Berta Bouzy

Este segundo Cava Reserva, incorpora  los tres varietales clásicos del cava catalán: Macabeu, Xarel-lo y Parellada, con la aportación de Chardonnay. 

Esta última casta, fundamental en las elaboraciones de Champagne, se ha incorporado al ensamblaje en memoria y agradecimiento a la enóloga francesa Berta Bouzy que perfeccionó la técnica cavista en Mont-Ferrant, con los conocimientos enológicos que importó de su experiencia en la región de Champagne.

Cava Extra Brut con un bouquet de panadería, bollería fina y fruta blanca en fase olfativa. Muy fresco y frutoso pero con un final menos intenso que su hermano mayor.




Poco que añadir a esta prestigiosa marca

 
www.champagne-bollinger.com